Ir al contenido principal

La adolescencia.

LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia es una etapa de  la vida en la que hombres como mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos ,emocionales y sociales.La adolescencia inicia con la pubertad y concluye cuando estos cambios alcanzan mayor estabilidad al rededor de los 19 años.

La pubertad marca el inicio de la adolescencia que generalmente ocurre entre los 10 y 13 años de edad.

Los cambios mas evidentes durante esta etapa son físicos. La edad de inicio en las niñas empieza entre los 10 y 11 años y en los niños aproximadamente entre los 11 y 13 años y su inicio depende de factores genéticos socioculturales nutricionales y económicos.Hay quienes pueden empezar estos cambios antes o después.Sin embargo, si alrededor de los 15 años no han comenzado es necesario consultar un medico.



Resultado de imagen para imagenes de adolescenci



ADOLESCENCE

Adolescence is a stage of live in which men a women experience physical psychological ,emotional and social changes .Adolescence begins with puberty and concludes when these  changes reach greater stability around  the age of 19.

Puberty marks the beggining of adolescence that usually occurs between 10 and 13 years of age.

The most obvious changes during this stage are physical.The age of onset in girls begins between 10 and 11 years and in children approximately between 11 and 13 years and its oncet depends on sociocultural nutritional and economic factors.There are those who can start these changes sooner or later.However ,if around 15 years have not begun it is necessary to consult a doctor.

ETAPAS DE LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia, esos años desde la pubertad hasta la edad adulta, se pueden dividir a groso modo en tres etapas: adolescencia temprana, generalmente entre los 12 y 13 años de edad; adolescencia media, entre los 14 y 16 años de edad; y adolescencia tardía, entre los 17 y 21 años de edad. Además del crecimiento fisiológico, de estos años se pueden extraer siete tareas clave de desarrollo intelectual, psicológico y social. El propósito fundamental de estas tareas es formar la propia identidad y prepararse para la edad adulta.


STAGES OF ADOLESCENCE.



Adolescence, those years from puberty to adulthood, can be roughly divided into three stages: early adolescence, usually between 12 and 13 years of age; average adolescence, between 14 and 16 years of age; and late adolescence, between 17 and 21 years of age. In addition to physiological growth, these seven years can be extracted seven key tasks of intellectual, psychological and social development. The fundamental purpose of these tasks is to form one's identity and prepare for adulthood.
Resultado de imagen para imagenes de las etapas de la adolescencia





ADOLESCENCIA TEMPRANA (12 A 15 AÑOS)

La adolescencia temprana es un período de muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Con el comienzo de la pubertad, se producen cambios hormonales. Los adolescentes tempranos pueden sentir preocupación por estos cambios y por la forma en que otras personas los percibirán. Este también puede ser un período en que su adolescente tal vez enfrente presión de sus compañeros para usar alcohol, productos del tabaco y drogas, y participar en actividades sexuales. Otros retos pueden ser los trastornos de la alimentación, depresión, dificultades de aprendizaje y problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por cuenta propia sobre amigos, deportes, estudios y escuela. Se vuelven más independientes y desarrollan su propia personalidad y sus propios intereses. Aunque tal vez quieran tomar más decisiones solos, los adolescentes tempranos todavía necesitan la guía y el apoyo de usted en sus elecciones.





EARLY ADOLESCENCE (12 TO 15 YEARS OLD)


Early adolescence is a period of many physical, mental, emotional and social changes. With the onset of puberty, hormonal changes occur. Early teens may be concerned about these changes and the way other people will perceive them. This may also be a time when your teen may face peer pressure to use alcohol, tobacco products and drugs, and participate in sexual activities. Other challenges can be eating disorders, depression, learning difficulties and family problems. At this age, adolescents make more decisions on their own about friends, sports, studies and school. They become more independent and develop their own personality and their own interests. Although you may want to make more decisions on your own, early teens still need guidance and support from you in their choices.





























Adolescencia media



La adolescencia media (de 15 a 17 años de edad) es un período en el cual los adolescentes experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales. La mayoría de las niñas ya habrá llegado a su madurez física, y gran parte de ellas habrá llegado al final de la pubertad.





Los niños todavía podrían estar desarrollándose físicamente durante esta época. Por lo que, son mas susceptibles a su peso o el tamaño o la forma de su cuerpo.





Los trastornos alimentarios también pueden ser comunes, especialmente entre las niñas.



Indicadores del desarrollo



La adolescencia media (de 15 a 17 años de edad) es un período en el cual los adolescentes experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales.





La mayoría de las niñas ya habrá llegado a su madurez física, y gran parte de ellas habrá llegado al final de la pubertad. Los niños todavía podrían estar desarrollándose físicamente durante esta época.



Los trastornos alimentarios también pueden ser comunes, especialmente entre las niñas. Durante esta fase, el adolescente está desarrollando sus propias opiniones y personalidad.



Las relaciones con los amigos todavía son importantes, pero también irá adquiriendo otros intereses a medida que establezca un sentido de identidad más definido.





La adolescencia media también es un momento importante de preparación para asumir mayor independencia y responsabilidad; la mayoría de los adolescentes empieza a trabajar y muchos se irán de la casa una vez acaben la escuela secundaria. Otros cambios que podría notar en su hijo adolescente incluyen:



Cambios sociales y emocionales

Aumento del interés en el sexo opuesto
Disminución del conflicto con los padres
Más independencia de los padres
Mayor capacidad para compartir y ser generoso y para establecer relaciones de pareja
Disminución del tiempo que pasa con los padres y aumento del tiempo que pasa con los amigos.


Resultado de imagen para imagenes de las etapas de la adolescencia
Average adolescence

Middle adolescence (15 to 17 years of age) is a period in which adolescents experience physical, mental, emotional and sexual changes. Most of the girls will have reached their physical maturity, and most of them will have reached the end of puberty.



Children could still be physically developing during this time. So, they are more susceptible to your weight or the size or shape of your body.



Eating disorders can also be common, especially among girls.

Development indicators

Middle adolescence (15 to 17 years of age) is a period in which adolescents experience physical, mental, emotional and sexual changes.



Most of the girls will have reached their physical maturity, and most of them will have reached the end of puberty. Children could still be physically developing during this time.



Eating disorders can also be common, especially among girls. During this phase, the adolescent is developing his own opinions and personality.



Relationships with friends are still important, but you will also acquire other interests as you establish a more defined sense of identity.



The average adolescence is also an important moment of preparation to assume greater independence and responsibility; most teens start working and many will leave the house once they finish high school. Other changes you might notice in your teen include:

Social and emotional changes
Increased interest in the opposite sex
Decrease in conflict with parents
More independence from parents
Greater capacity to share and be generous and to establish relationships
Decreased time spent with parents and increased time spent with friends.


Resultado de imagen para imagenes de las etapas de la adolescencia
ADOLESCENCIA TARDÍA.

La adolescencia tardía a esa etapa del crecimiento físico, psicológico y mental comprendida entre los 16 y 19 años de edad aproximadamente. No obstante, puede prolongarse hasta los 25 años de edad, según sea el caso.
Se trata de una etapa en la cual los jóvenes enfrentan nuevos retos y, a menudo, caen en la rebeldía como una salida fácil. Además este les resulta un mecanismo para sentirse más confiados consigo mismos y ganar aceptación.

LATE ADOLESCENCE
Late adolescence at that stage of physical, psychological and mental growth between approximately 16 and 19 years of age. However, it can be extended to 25 years of age, as the case may be.

It is a stage in which young people face new challenges and often fall into rebellion as an easy way out. In addition this is a mechanism to feel more confident with themselves and gain acceptance.



SISTEMA ENDOCRINO.



El sistema endocrino está formado por glándulas que fabrican hormonas. Las hormonas son los mensajeros químicos del organismo. Trasportan información e instrucciones de un conjunto de células a otro.

¿Qué es el sistema endocrino?
El sistema endocrino está formado por glándulas que fabrican hormonas. Las hormonas son los mensajeros químicos del organismo. Trasportan información e instrucciones de un conjunto de células a otro.

El sistema endocrino influye en casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo.

¿Qué hace el sistema endocrino?
Las glándulas endocrinas liberan hormonas en el torrente sanguíneo. Este permite que las hormonas lleguen a células de otras partes del cuerpo.
Las hormonas del sistema endocrino ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción.
El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre. Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.
Una cantidad excesiva o demasiado reducida de cualquier hormona puede ser perjudicial para el cuerpo. Los medicamentos pueden tratar muchos de estos problemas.

¿De qué partes consta el sistema endocrino?
Aunque hay muchas partes del cuerpo que fabrican hormonas, las principales glándulas que componen el sistema endocrino son las siguientes:

el hipotálamo
la hipófisis
la glándula tiroidea
las glándulas para tiroideas
las glándulas suprarrenales
la glándula pineal
los ovarios

los testículos


What is the endocrine system?



The endocrine system is made up of glands that make hormones. Hormones are the chemical messengers of the organism. They convey information and instructions from one set of cells to another.



What is the endocrine system?

The endocrine system is made up of glands that make hormones. Hormones are the chemical messengers of the organism. They convey information and instructions from one set of cells to another.



The endocrine system influences almost all the cells, organs and functions of the body.



What does the endocrine system do?

The endocrine glands release hormones into the bloodstream. This allows hormones to reach cells in other parts of the body.
Hormones of the endocrine system help control mood, growth and development, the way organs function, metabolism and reproduction.
The endocrine system regulates how much is released from each of the hormones. This depends on the concentration of hormones that already exist in the blood, or the concentration of other substances, such as calcium, in the blood. There are many things that affect hormone concentrations, such as stress, infections and changes in the balance of fluids and minerals in the blood.
An excessive or too small amount of any hormone can be harmful to the body. Medications can treat many of these problems.



What parts does the endocrine system consist of?

Although there are many parts of the body that make hormones, the main glands that make up the endocrine system are the following:



the hypothalamus

the pituitary gland
the thyroid gland
the parathyroid glands
the adrenal glands
the pineal gland
the ovaries

the testicles

SISTEMA NERVIOSO.

El centro del sistema nervioso es el cerebro. El cerebro capta lo que ven tus ojos y escuchan tus oídos y, si decides que quieres moverte, el cerebro les dice a tus músculos que lo hagan.
Tu cerebro hace que tus músculos se muevan, al enviarles pequeñas señales eléctricas a través de los nervios. ¿Recuerdas que las neuronas pueden ser muy largas? Bueno, los nervios son sólo un montón de esas neuronas muy largas, agrupados de conjunto. Cada una de estas largas neuronas envía una pequeña descarga eléctrica a los músculos, lo que hace que se muevan y, a su vez, que se mueva tu cuerpo.

El sistema nervioso es realmente complicado, pero se puede dividir en dos partes muy generales. Una de ellas es el Sistema Nervioso Central (o SNC). El SNC consiste en el cerebro y la médula espinal. El cerebro y la médula espinal están dentro del cráneo y las vértebras (las vértebras forman la columna vertebral). Estos huesos protegen al sistema nervioso central cuando tienes un accidente.  

La otra parte del sistema nervioso es el Sistema Nervioso Periférico (o SNP). El SNP se compone principalmente de los nervios que van hacia y desde el SNC. A diferencia del SNC, no existe una protección ósea para el SNP. ¿Alguna vez te has golpeado el "hueso de la risa"? Esa extraña sensación ocurre porque estás pellizcando uno de los nervios de tu brazo. Ese nervio forma parte del SNP. No tiene huesos que lo protejan, ¡así que es fácil de golpear!

NERVOUS SYSTEM.

The center of the nervous system is the brain. The brain captures what your eyes see and your ears hear and, if you decide that you want to move, the brain tells your muscles to do so.
Your brain makes your muscles move, sending small electrical signals through the nerves. Do you remember that neurons can be very long? Well, the nerves are just a bunch of those very long neurons, grouped together. Each of these long neurons sends a small electric shock to the muscles, which causes them to move and, in turn, to move your body.

The nervous system is really complicated, but it can be divided into two very general parts. One of them is the Central Nervous System (or SNC). The CNS consists of the brain and the spinal cord. The brain and spinal cord are inside the skull and vertebrae (the vertebrae form the spinal column). These bones protect the central nervous system when you have an accident.


The other part of the nervous system is the Peripheral Nervous System (or SNP). The SNP is composed mainly of nerves that go to and from the CNS. Unlike the SNC, there is no bone protection for the SNP. Have you ever hit the "bone of laughter"? That strange feeling happens because you're pinching one of the nerves in your arm. That nerve is part of the SNP. It has no bones to protect it, so it's easy to hit!

NO SOY COMO ME PINTAN.

TENDENCIA ACTUALIZANTE.





Hace referencia a que todo organismo tiene una tendencia inherente a desarrollar todo su potencial de tal modo que se vean favorecidos su conservación y su enriquecimiento. Tiene como efecto dirigir el desarrollo del "organismo" de forma autónoma y en sentido de la unidad, manifestándose en su totalidad.

Es considerado como el postulado fundamental de la Teoría de Rogers. Está relacionada también con el concepto de motivación, en tanto que ésta se refiere a la reducción de necesidades, tensiones y pulsaciones.


Dentro de este concepto también abarca la tendencia a la actualización del yo, pues, como estructura del organismo, también es susceptible de esa actualización. Cuando hay un acuerdo entre la experiencia del yo y la del organismo, la tendencia actualizante opera de modo relativamente unificada.


UPDATING TREND


It refers to the fact that every organism has an inherent tendency to develop all its potential in such a way that its conservation and enrichment are favored. It has the effect of directing the development of the "organism" autonomously and in the sense of unity, manifesting itself in its totality.

It is considered as the fundamental postulate of the Theory of Rogers. It is also related to the concept of motivation, insofar as it refers to the reduction of needs, tensions and drives.

Within this concept also includes the tendency to update the self, because, as a structure of the organism, it is also susceptible to this update. When there is an agreement between the experience of the self and that of the organism, the actualizing tendency operates in a relatively unified way.
LIBERTAD RESPONSABLE.
Solemos considerar la libertad como la posibilidad de actuar
según la propia voluntad o las propias apetencias, la libertad se define como
algo negativo, es decir, como ausencia de algo. Es el sentido que se deriva de
frases como esta: "puedes irte, nadie te lo impide, eres libre". Pero
la libertad, ¿es nada más que eso? Muchos pensadores han sostenido lo contrario,
y definen un segundo sentido de libertad, positivo, que es el de libertad para
hacer esto o aquello.Pero no somos libres de elegir cuando no conocemos las
posibles consecuencias de aquello que elegimos. Tampoco elegimos libremente
cuando nos dejamos llevar por el miedo, la moda, las costumbres o los caprichos
en nuestras elecciones.      La libertad
consiste en la combinación de la autonomía y la responsabilidad. Autonomía se
refiere a la regulación de la conducta por normas que surgen del propio individuo.
individuo. Tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que
se debe hacer, pero no sólo eso. También significa ser capaz de analizar lo que
creemos que debemos hacer y considerar si de verdad debe hacerse o si nos
estamos engañando. Somos autónomos cuando somos razonables y consideramos qué
debemos hacer con todos los datos a nuestra disposición.       La conciencia de esa conexión nos lleva
al concepto de responsabilidad. Sólo cuando somos libres en el sentido positivo
de la palabra -es decir, autónomos, conscientes-, nos damos cuenta de la
repercusión de nuestras acciones y podemos ser responsables.
RESPONSIBLE FREEDOM
We usually consider freedom as the possibility of acting
according to one's will or one's own desires, freedom is defined as
something negative, that is, as the absence of something. It is the meaning that derives from
phrases like this: "you can leave, nobody prevents you, you are free". But
Freedom, is it nothing more than that? Many thinkers have argued otherwise,
and define a second sense of freedom, positive, which is the freedom to
do this or that. But we are not free to choose when we do not know the
possible consequences of what we choose. Nor do we choose freely
when we let ourselves be carried away by fear, fashion, customs or whims
in our elections. Freedom
it consists of the combination of autonomy and responsibility. Autonomy is
refers to the regulation of behavior by rules that arise from the individual.
Resultado de imagen para IMAGENES DE LA LIBERTAD RESPONSABLE
USO DE LAS REDES SOCIALES.
Las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras, han cambiado todo. No solo son aplicaciones y portales usados por los navegantes para colocar fotos, buscar amigos y otras cosas más, sino que también sirven para hacer política, menoscabar personas, hacer matoneo digital y hasta para gobernar.Se debe valorar lo positivo de las redes sociales, pero también hay que tener en cuenta que tienen usos negativos, como hacerle obtener información de personas para secuestrarlas o hasta para hacer terrorismo. ¿Y qué tal el bullying o matoneo que se le puede hacer a alguien en las redes sociales? Esto ha sido tan negativo que hasta les ha costado la vida a personas que no han aguantado lo que se ‘postea’ en ellas para perjudicarlas y acabar con su prestigio, lo que genera suicidios.
Las campañas políticas que se vienen deberían usar las redes sociales para atraer gente, exaltar sus programas de gobierno y subir su “marca” y la del partido político que las respalda. En las elecciones de Obama, en EE. UU., fueron factor fundamental para que triunfara. Para ello se necesita un community manager, aquella persona que tiene el conocimiento para usar redes sociales de forma positiva para que el mercadeo tenga un buen final y las marcas y productos que se quieren promover se posicionen bien. Es una nueva carrera con mucho futuro, ya que por este camino se van a dar a conocer personas, empresas y productos, y se pueden lograr resultados muy positivos.
USE OF THE SOCIAL NETWORK
Social networks, such as Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp and others, have changed everything. Not only are applications and portals used by mariners to place photos, find friends and other things, but also serve to make politics, undermine people, do digital bullying and even to govern. You should value the positive of social networks, but we must also bear in mind that they have negative uses, such as obtaining information from people to kidnap them or even to do terrorism. And what about the bullying or bullying that can be done to someone in social networks? This has been so negative that it has even cost the lives of people who have not endured what is 'posted' in them to harm them and end their prestige, which leads to suicides.
The political campaigns that come should use social networks to attract people, exalt their government programs and raise their "brand" and the political party that supports them. In the elections of Obama, in EE. UU., Were a fundamental factor for it to succeed. This requires a community manager, that person who has the knowledge to use social networks in a positive way so that marketing has a good ending and the brands and products that are to be promoted are well positioned. It is a new career with a lot of future, since people, companies and products are going to be introduced along this path, and very positive results can be achieved. It can not be denied that young people need a lot of education to use them. It is very common to see people sitting in a restaurant with their faces fixed on the cell phone screen, sending and reading messages on hatsApp or watching what has been trilled on Twitter or the photos on Facebook.
La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conducta, la netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.
En pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio.
Es muy importante tener en cuenta estas reglas, para no generar conflictos o desagravios en la comunicación dentro de las diversas plataformas virtuales existentes.

-Regla 1:Recuerde lo humano -Buena educación
Normalmente en Internet somos anónimos, tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra, en general tratar a los demás cómo nos gustaría que nos traten.













Adolescence is  A ADOLESCENCIA Las relaci
Hace referencia a que todo organismo tiene una tendencia inherente a desarrollar todo su potencial de tal modo que se vean favorecidos su conservación y su enriquecimiento. Tiene como efecto dirigir el desarrollo del "organismo" de forma autónoma y en sentido de la unidad, manifestándose en su totalidad.
Es considerado como el postulado fundamental de la Teoría de Rogers. Está relacionada también con el concepto de motivación, en tanto que ésta se refiere a la reducción de necesidades, tensiones y pulsiones.
Dentro de este concepto también abarca la tendencia a la actualización del yo, pues, como estructura del organismo, también es susceptible de esa actualización. Cuando hay un acuerdo entre la experiencia del yo y la del organismo, la tendencia actualizante opera de modo relativamente unificada.
ones con los amigos Average adolescence
Middle adolescence (15 to 17 years of age) is a period in which adolescentsemental, emotional and sexual changes. Most of the girls will have reached their physical maturity, and most of them will have reached the end of puberty.
 

Children could still be physically developing during this time. So, they are moresusceptible to your weight or the size or shape of your body.
 

Eating disorders can also be common, especially among girls.

Development indicators

Middle adolescence (15 to 17 years of age) is a period in which adolescents experience physical, mental, emotional and sexual changes.

 

Most of the girls will have reached their physical maturity, and most of them will have reached the end of puberty. Children could still be physically developing during this time.

 

Eating disorders can also be common, especially among girls. During this phase, the adolescent is developing his own opinions and personality.

 

Relationships with friends are still important, but you will also acquire other interests as you establish a more defined sense of identity.

 

The average adolescence is also an important moment of preparation to assume greater independence and responsibility; most teens start working and many will leave the house once they finish high school. Other changes you might notice in your teen include:

Social and emotional changes
Increased interest in the opposite sex
Decrease in conflict with parents
More independence from parents
Greater capacity to share and be generous and to establish relationships
Decreased time spent withparents and increased time spent with friends.todavía son importantes, pero también irá adquiriendo otros intereses a medida que establezca un sentido de identidad más definido.

 

La adolescencia media también es un momento importante de preparación para asumir mayor independencia y responsabilidad; la mayoría de los adolescentes empieza a trabajar y muchos se irán de la casa una vez acaben la escuela secundaria. Otros cambios que podría notar en su hijo adolescente incluyen:

Cambios sociales y emocionales
Aumento del interés en el sexo opuesto
Disminución del conflicto con los padres
Más independencia de los padres
Mayor capacidad para compartir y ser generoso y para establecer relaciones de pareja
Disminución del tiempo que pasa con los padres y aumento del tiempo que pasa con los amigos.
TEMPRANA (12 A 15 AÑOS)
La adolescencia temprana es un período de muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Con el comienzo de la pubertad, se producen cambios hormonales. Los adolescentes tempranos pueden sentir preocupación por estos cambios y por la forma en que otras personas los percibirán. Este también puede ser un período en que su adolescente tal vez enfrente presión de sus compañeros para usar alcohol, productos del tabaco y drogas, y participar en actividades sexuales. Otros retos pueden ser los trastornos de la alimentación, depresión, dificultades de aprendizaje y problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por cuenta propia sobre amigos, deportes, estudios y escuela. Se vuelven más independientes y desarrollan su propia personalidad y sus propios intereses. Aunque tal vez quieran tomar más decisiones solos, los adolescentes tempranos todavía necesitan la guía y el apoyo de usted en sus elecciones.
 DOLESCENCIA TEMPRANA (12 A 15 AÑOS)
La adolescencia temprana es un período de muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Con el comienzo de la pubertad, se producen cambios hormonales. Los adolescentes tempranos pueden sentir preocupación por estos cambios y por la forma en que otras personas los percibirán. Este también puede ser un período en que su adolescente tal vez enfrente presión de sus compañeros para usar alcohol, productos del tabaco y drogas, y participar en actividades sexuales. Otros retos pueden ser los trastornos de la alimentación, depresión, dificultades de aprendizaje y problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por cuenta propia sobre amigos, deportes, estudios y escuela. Se vuelven más independientes y desarrollan su propia personalidad y sus propios intereses. Aunque tal vez quieran tomar más decisiones solos, los adolescentes tempranos todavía necesitan la guía y el apoyo de usted en sus elecciones.
 a stage of life in which m

en and women experience physical, psychological, emotional and social changes. Adolescence beAdolescence Adolescence is a stage of life in which Adolescence is a stage of life in which men and women experience physical, psychological, emotional and social changes. Adolescence begins with puberty and concludes when these changes reach greater stability around the age of 19.

Puberty marks the beginning of adolescence that usually occurs between 10 and 13 years of age.

The most obvious changes during this stage are physical. The age of onset in girls begins between 10 and 11 years and in children approximately between 11 and 13 years and its onset depends on sociocultural nutritional and economic factors. There are those who can start these changes sooner or later. However, If around 15 years have not begun it is necessary to consult a doctor.


men and women experience physical, psychological, emotional and social changes. Adolescence begins with puberty and concludes when these changes reach greater stability around the age of 19.

Puberty marks the beginning of adolescence that usually occurs between 10 and 13 years of age.

The most obvious changes during this stage are physical. The age of onset in girls begins between 10 and 11 years and in children approximately between 11 and 13 years and its onset depends on sociocultural nutritional and economic factors. There are those who can start these changes sooner or later. However, If around 15 years have not begun it is necessary to consult a doctor.


is a stage of life in which men and women experience physical, psychological, emotional and social changes. Adolescence begins with puberty and concludes when these changes reach greater stability around the age of 19.

Puberty marks the beginning of adolescence that usually occurs between 10 and 13 years of age.

The most obvious changes during this stage are physical. The age of onset in girls begins between 10 and 11 years and in children approximately between 11 and 13 years and its onset depends on sociocultural nutritional and economic factors. There are those who can start these changes sooner or later. However, If around 15 years have not begun it is necessary to consult a doctor.


gins with puberty and concludes when these changes reach greater stability around the age of 19.

Puberty marks the beginning of adolescence that usually occurs between 10 and 13 years of age.

The most obvious changes during this stage are physical. The age of onset in girls begins between 10 and 11 years and in children approximately between 11 and 13 years and its onset depends on sociocultural nutritional and economic factors. There are those who can start these changes sooner or later. However, If around 15 years have not begun it is necessary to consult a doctor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ÉTICA DE LOS VALORES.

PRESENTE SIMPLE AFIRMATIVO NEGATIVO E INTERROGATIVO.

EDUCACIÓN FÍSICA ,ORIENTACIÓN,ÉTICA.