TENDENCIA ACTUALIZANTE
QUE HACER PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO.
El conflicto surge cuando las necesidades de una persona no
se están satisfaciendo debido a que otra persona lo impide, generalmente porque
sus necesidades están en contradicción con las del otro.
Por ejemplo, si un
compañero de trabajo no está haciendo su parte, de manera que te está
sobrecargando a ti, no se está satisfaciendo tu necesidad de ser tratado
justamente. Por otra parte, tu compañero puede pensar que no se está
satisfaciendo su necesidad de descansar y de hacer el trabajo a su propio
ritmo. Para que el conflicto se solucione es importante conocer cuáles son las
necesidades de cada uno y tenerlas en consideración.
Según el tipo de necesidades que estén implicadas, los
conflictos se vivirán con emociones más o menos intensas. Por ejemplo, el conflicto
suele ser mayor y suele dar lugar a emociones negativas más intensas cuando una
persona cree que no se están satisfaciendo necesidades que considera
importantes, como la necesidad de ser tratado con respeto, de sentirse
valorado, de intimidad, de seguridad, etc. Por el contrario, cuando no ves el
conflicto como una amenaza a tu autoestima, tu valor personal o tu seguridad
personal, tus, emociones serán más moderadas.
Como conclusión de todo lo anterior es que en la vida
cotidiana diariamente aplicamos todo esto como por ejemplo la tendencia
actualizante día con día vamos experimentando varios cosas o acontecimientos de
los cuales vamos aprendiendo muchas cosas así nos vamos actualizando con todo
lo que pasa actualmente.
Libertad responsable todos somos libres de hacer lo que
queramos siempre y cuando estemos dispuestos a enfrentar las consecuencias que
traiga consigo. Por ejemplo en mi caso
cuando realizo actividades que se que pueda traer consecuencias las tendré que
afrontar ya que las hice sabiendo que esta iban a traer consecuencias por eso
es importante que siempre que realicemos alguna actividad pensemos antes de
actuar.En las redes sociales todos somos libres de usarlas siempre y cuando sea
con el fin con las que fueron hechas ya que en ocasiones las usamos de mal
manera por ejemplo cuando las ocupamos solo para molestar a las demás personas
o para crear perfiles falsos y así dañar a las demás personas eso no es
correcto.Por lo que siempre que ocupemos las redes sociales las usemos
correctamente para así evitar problemas.Cuando estemos en algún conflicto
siempre existirá solución para resolver cualquier problema sin necesidad de
llegar a la agresión ya que esa no es la forma correcta de resolverlos.
NETIQUETA.
La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que
hacen de internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y
el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conducta, la
netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para
indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos
comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera
las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.
En pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio.
Es muy importante tener en cuenta estas reglas, para no
generar conflictos o desagravios en la comunicación dentro de las diversas
plataformas virtuales existentes.
10 REGLAS BASICAS DE LA NETIQUETA
-Regla 1:Recuerde lo humano -Buena educación
Normalmente en Internet somos anónimos, tratar a las
personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices,
pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra, en
general tratar a los demás cómo nos gustaría que nos traten.
-Regla 2: Compórtate como en la vida real
Sea respetuoso y compórtese de acuerdo a las leyes de la
sociedad y del ciberespacio, ya que en el ciberespacio las posibilidades de ser
descubierto parecen remotas pero esto no debe hacernos olvidar que hay un ser
humano al otro lado del computador.
-Regla 3:Sepa en qué lugar del ciberespacio está
Antes de participar en una actividad en Internet, se debe
observar la conducta, costumbres y leer
las normas del sitio. Ya que en todas no funcionan de la mismas forma y puede
cometer errores por no estar informado.
-Regla 4: Respete el
tiempo y el ancho de banda de los demás
Antes de enviar una
información a una determinada persona asegúrese que lo que envía es de
importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este
deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste.
-Regla 5: Forma de escritura
Utilice buena redacción y gramática para redactar tus correos,
sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea
distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje
ofensivo porque puede molestar a alguien.
-Regla 6: Comparta el conocimiento de expertos
Comparte tus conocimientos y de los demás expertos con otras
personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo
que sabes. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías algún
tema, sobre lo que ahora te preguntan.
-Regla 7 :Ayude a que
las controversias se mantengan bajo control
Cuando quieras formar parte de una conversación como en un
foro, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a escribir. Mantente fuera de
discusiones que no dominas, así que se prudente en el momento de opinar o
entrar en un grupo de discusión.
-Regla 8 :Respeto por la privacidad de los demás
Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios,
respeta sus datos. No leas correos ajenos, no mires sus archivos, etc. Esto es
aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo
hagan.
-Regla 9 : No abuse de las ventajas que pueda usted tener
No aprovecharse de las ventajas que pueda tener por el
conocimiento o el acceso a distintos sistemas que sepas, no te da derecho de
aprovecharte de los demás.
-Regla 10 :Excuse los errores de otros
Recuerda que todos somos humanos y por lo tanto, todos nos
equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso,
ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error y nunca mostrar prepotencia
al encontrar un fallo y mucho menos reírse de él.
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